lunes, 10 de enero de 2011

¡a tres bandas!

La actividad que hicimos iba a ser más divertida y a la vez más complicada de lo que todos pensábamos, algo parecido a la actividad que hicimos del dictado.
trataba de contar una misma historia de tres maneras diferentes, la primera parte era posiblemente la mas difícil de las tres ya que tenia que contarle a mi compañero una historia con elementos no verbales, es decir, sin palabras, solo podía utilizar gestos, miradas, movimientos... fue un poco difícil pero mediante gestos y movimientos conseguí que por lo menos, se acercara a la idea que le quería transmitir.
una vez finalizada esta fase, comencé con la segunda, esta era un poco mas fácil pero no llegaba a dejarle clara la idea que quería transmitirle, ya que era pintándolo en el papel y no podía darle los matices mas importantes, al final de cada una de las fases, mi pareja, en este caso Javi, me preguntaba algunas cosas que le ayudaban un poco a entender lo que le quería contar pero aun así seguía sin coger los detalles mas importantes y los que realmente daban el sentido a la historia.
por fin, y digo por fin, porque Javi ya estaba intrigado por enterarse bien de todo, llego la tercera y ultima fase, esta era la mas fácil y en la que se enteraría de todo, ya que trataba de contarle la historia que le trataba de contar en las anteriores fases pero de forma mas clara, mediante el lenguaje oral, de esta manera podría expresarle todas las ideas al completo y así darle sentido a la historia.
esta actividad nos quiere explicar lo mismo que nos explica la del dictado del dibujo, pero enfocada desde otro punto de vista.
me parece muy interesante ya que además de mejorar nuestra capacidad no verbal nos ayuda a darnos cuenta de la importancia que el lenguaje verbal tiene, ya que es la manera mas importante y clara de expresarnos.
por ultimo me gustaría que todas aquellas personas que tienen la capacidad del lenguaje oral, lo valoraran ya que a través de esta actividad nos hemos dado cuenta de su importancia y nos hemos podido poner en el lugar de aquellos que no lo tienen, lo difícil que les puede llegar a ser la comunicación, ya que carecen de voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario