lunes, 17 de enero de 2011

¡un alfarero urbano!

....Como ya sabéis, yo he reanudado mis estudios este año tras haber estado un año sin estudiar por un problema que tuve en selectividad, con la nota, plazas en la universidad, etc... Esto hizo que yo tuviera mucho tiempo libre, porque tras estar 2 ó 3 meses haciendo un curso de representante de futbolistas, lo acabé dejando por diversos temas. Todo mi tiempo libre, que como ya he dicho era muchísimo, lo empleaba en ver vídeos de breakdance, de grupos muy reconocidos en este mundo, por ejemplo, ''The Last Project'', ''Fallen Angelz'', ''Fusion Rockers'',''Arcopom'', etc...
Mi afición por el baile había empezado hace ya 2 años, con un programa de televisión llamado fama, durante todo ese tiempo me apasionaba ver como bailaban, evolucionaban y llegaban a lo más alto, pero nunca me planteé hacerlo yo.
Todo empezó un día estando en el metro de nuevos ministerios, de pronto, mientras que andaba escuchando música, vi a un grupo de chavales de mi edad bailando break, me quede sorprendido, mirándoles durante un rato. En ese mismo momento me empezó a entrar tanta envidia que no podía para de pensar en ello, así que de camino a casa pensé, ¿porque ellos pueden hacerlo y yo no? y sin dudarlo ni un momento, empecé a informarme de clases para comenzar a formarme como bboy.  
No pasó ni un mes desde que vi a esos chavales en el metro, hasta que ya estaba involucrado en una clase de break rodeado de gente que le apasionaba lo mismo que a mi.
 
El profesor se llamaba Marco y le gustaba mucho que aprendiéramos, evolucioné bastante, pero tras 3 ó 4 meses, tuve que dejar de entrenar por una lesión en la muñeca y aproveché para trabajar en un campamento de niños. El trabajo como monitor me cubría todo el tiempo entre semana y aunque me recuperé de la muñeca, no volví a las clases de break.
Tras un largo tiempo sin entrenar y dejando un poco de lado el break, decidí seguir formándome y de nuevo me apunté a las mismas clases, pero esta vez mi mentalidad no fue la de pasármelo bien y divertirme como era al principio, si no que esta vez quería ir en serio y llegar lejos en esto.
Como ya he dicho, volví a las clases pero no encontré el mismo profesor, era uno nuevo, Mingui, el famoso Mingui, que llevaba 10 años bailando, había ido a Polonia, única y exclusivamente a crecer en el mundo del break y que era la ''bestia'', del que tanto me hablaba Marco y los compañeros que había tenido.



Las clases con el nuevo profesor iban pasando y un día me cogió y me dijo que confiaba mucho en mi, que no me preocupara si no salía algo, que no me viniera abajo, que el break requería mucha constancia, sacrificio y motivación, yo le conté como decidí empezar a bailar, cuando vi a esos chavales en el metro, y casualmente a él le pasó exactamente lo mismo que a mí. Me contó que mucha gente a pesar de su pasión por el baile nunca se decide a probarlo y que se alegraba de que yo si lo hubiera hecho, porque él lo hizo igual que yo y que sin duda no se equivocó porque hoy en día vive por y para el break.
Poco a poco pasaba de ser profesor a ser un amigo, yo dejaba de ser un principiante a irme convirtiendo en un bboy, y con ello empezaron a llegar los entrenamientos en la calle, con él y más gente, también llegaron las competiciones, los viajes para bailar...

Hoy mismo sigo bailando y creciendo en este maravilloso mundo del break, sigo teniendo como profesor a Mingui y sigo creyendo en que algún día llegaré a lo más alto, porque si algo tengo claro es que ¡¡lo último que se pierde es la esperanza...!!

1 comentario: