viernes, 21 de enero de 2011

¡¡gracias!!

Bueno... última entrada del blog de esta asignatura, que tanto nos ha gustado, tanto nos costaba al principio y que tanta vergüenza nos ha hecho dejar atrás...
Una tal María Trinidad Labajo González, iba a ser nuestra profesora de la asignatura Habilidades de Comunicación Oral y Escrita, nadie sabía quien era, excepto yo, que había oído hablar de ella por mi amigo Erik. Él me había contado que la gustaba que la llamaran Irune y que a pesar de que la asignatura me iba a hacer pasar muchos ratos de vergüenza, ella iba a hacer que todo fuera más pasajero.

Así fue, el día 14 de Septiembre Irune apareció en clase a las 10:15 como el horario indicaba, desde ese día todo fue buen rollo, diversión y aprender en su clase pero, no se porque de un modo diferente a todos los profesores que había tenido antes. Posíblemente es de las profesoras con las que más se aprenda de todos los que hay en la universidad y además de una forma divertida y... ¡¡¡sin exámenes!!!
su principal reto es que nosotros, como futuros profesores aprendamos a expresarnos y comprender mejor tanto oralmente como por escrito. Pues si ese era su propósito, conmigo por lo menos lo ha conseguido.


En primer lugar, y el que creo que mas nos ha costado a todos, la expresión oral, esta parte de la asignatura la verdad que se me hizo un poco dura al principio pero poco a poco hemos ido perdiendo la vergüenza, lo que ha hecho que me exprese mejor, sin tanta tensión, sin temblar como un flan, etc...
La primera prueba fue a los pocos días de empezar, la presentación, fue muy duro para todos porque llevábamos poco tiempo y nos daba muchísima vergüenza. el día que me tocó salir a mi, encima hubo intrusos de 2º, así que más vergüenza aún. Hoy me doy cuenta que aquello era una tontería y por lo tanto, creo que he progresado mucho en la expresión oral.

La expresión escrita, en mi opinión es la que mejor llevo de las 4, es la que trabajamos cuando colgamos los blogs como estoy haciendo en este mismo momento, la verdad que también he mejorado, porque me expreso con mayor soltura, pero al llevarla mejor desde un principio, quizás lo haya notado menos.

Por último las dos comprensiones, oral y escrita.
La comprensión oral, posíblemente es la que más trabajamos sin darnos cuenta, día a día, ya que debemos escuchar atentamente a todos los compañeros en sus exposiciones, monólogos y presentaciones. es una parte importantísima de la comunicación, lo pudimos comprobar por ejemplo en la actividad que hicimos de las tres vías, si alguien te cuenta algo sin palabras es muchísimo más difícil entender lo que quiere decir, por ello, como ya he dicho es importantísimo este apartado de la asignatura.
La otra comprension, la escrita, la mas engañosa, como pudimos comprobar en el texto de la charanga, que todos estábamos tan seguros de haber entendido a la perfección y en cambio no era así. por ello me planteado leer los textos más despacio aunque tarde más, y así emprenderé todo mejor.
Esa ha sido mi progresión dentro de esta asignatura tan divertida y a la vez tan importante, creo que he progresado mucho sin darme cuenta en muchas facetas de expresión y comprensión.
Solo me queda darte las gracias, Irune, por tu entusiasmo y ganas de transmitirnos todo lo que sabes, que es tantísimo. ¡¡¡GRACIAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario