viernes, 25 de enero de 2013

Semana Cultural: F.G.Lorca



La Semana Cultural que voy a llevar a cabo es sobre FEDERICO GARCIA LORCA
Durante mis prácticas en el colegio Cantizal pude disfrutar, como ya he dicho de una semana cultura sobre este autor, lo único que no me gusto fue la manera de proponerlo ya que solo podía disfrutar de ella un curso y los demás no.
De manera que he adaptado esa semana cultural y la he querido proponer para todos los cursos del colegio que me parece lo más adecuado para este tipo de proyectos:

SEMANA CULTURAL SOBRE FEDERICO GARCIA LORCA



La Semana Cultural se va a desarrollar en el salón de actos del colegio, de manera que todos los cursos irán pasando por este, de manera organizada y podrán disfrutar de diversas actividades que se proponen. El horario de organización es el siguiente y se cumplirá durante todos los días de la misma manera:

-          1º de Primaria: 9:30 – 10:15 h
-          2º de Primaria: 10:15 – 11:00 h
-          3º de Primaria: 11:00 – 11:45 h
-          4º de Primaria: 12:15 – 13:00 h
-          5º de Primaria: 15:00 – 15:45 h
-          6º de Primaria: 15:45 – 16:30 h

Cada curso tendrá el mismo horario durante toda la semana para ir pasando por el salón de actos donde se celebrara la semana cultural dedicada a Federico García Lorca.
A lo largo de la semana se irán realizando actividades de diferente tipo y dinámica. Las actividades que se proponen son las siguientes:

-          Lunes: Interpretación de títeres sobre la vida de Lorca (preparado por alumnos de 1º)
-          Martes: Taller de música sobre Lorca (Verde que te quiero verde) ( preparado por alumnos de 2º y 3º)
-          Miércoles: Interpretación de teatro con poesías de Lorca (preparado por alumnos de 4º y 5º)
-          Jueves: Bailes a Lorca. Danza ( preparado por alumnos de 6º)
-          Viernes: Taller de manualidades (creación de manualidades, y diversas ideas a gusto del alumno)

Dentro de la semana cultural he querido contar con la ayuda de los alumnos voluntarios de cada curso para que la implicación sea mayor y se interesen sobre el tema que propongo.
He tenido en cuenta las diferentes maneras por las que se puede enfocar a este autor, biográficamente, obras, etc. y además realizando actividades de diferente tipo para que se lúdico y no se les haga pesado y monótono.

1 comentario: